Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Ya viene Patricia: Esto es lo que debes hacer con tus mascotas durante el huracán

El Huracán Patricia se acerca a las costas del sur de México. El huracán más poderoso de la historia tiene potencial de daños catastróficos. Se esperan trombas marinas, inundaciones, deslaves, desbordamiento de ríos, olas de 11.8 metros de altura y vientos de 325 km/h.

huracan

No olvidemos a nuestras mascotas amigos durante la tormenta. ¡Elabora un plan de emergencia para ellos!

– Identifica a tus mascotas: asegúrate de que llevan identificación y collar. Si le implantaste el chip identificador, mucho mejor, pero recuerda que si alguien lo encuentra extraviado no sabrá buscar el chip, pero no podrá ignorar una identificación escrita.

– Pon tu número en la identificación del animal.

– Asegúrate de que tu kit de emergencias incluya artículos para tu mascota.

Si debes evacuar tu casa…

– Encuentra un lugar seguro para él/ella. Recuerda que si debes desplazarte a un refugio es posible que no admitan mascotas, por lo que es importante tener un plan alternativo para ellas. Lo mismo a la hora de escoger un hotel o residencial para pasar la noche. Es buena idea coordinarlo con familiares o amigos.

– Si evacúas, llévate a tu mascota. Por ningún motivo dejes a tu mascota sola en casa en una situación de emergencia. Si no es seguro para ti quedarte, para tu mascota tampoco lo es.

Si te quedas en casa:

– Cierra todas las puertas y ventanas, y no dejes ninguna rendija por la que pueda entrar el viento. Evita que tu mascota se asuste más de lo necesario.

– Evita dejar espacios en los que un animal se pueda esconder. Podrías no encontrarlo en un momento de emergencia.

– Quita elementos que puedan ser tóxicos para tu mascota

– Obviamente, mantén a tu mascota en un espacio cerrado, bajo techo y ojalá rodeada de personas.

Después del huracán

– No dejes a tu mascota circular suelta. Puede que aromas familiares se desaparezcan, lo que puede provocar que se desoriente y se pierda.

– Ten paciencia. Es probable que tu mascota tenga dificultades para adaptarse al ajetreo y las nuevas condiciones de vida.

– Si tu comunidad de inunda, revisa bien que no hayan animales salvajes que hayan ingresado a tu vivienda. Pueden representar una seria amenaza para tu mascota.

¡No te olvides de mantenerlos acompañados y seguros! Ellos no tienen idea de lo que está pasando.