Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Williams pone en venta su escudería en medio de la crisis por el coronavirus

La pandemia del coronavirus, además de provocar miles de muertes en todo el mundo, también ha generado una crisis económica a todo nivel, desde la industria del cine, el entretenimiento y el deporte.

los problemas económicos también llegaron al automovilismo, que al parecer ya tendría su primera víctima. Se trata del equipo Williams de Fórmula 1 que estaría planteando vender su escudería, debido a las perdidas económicas que le ha provocado la suspensión de la actividad, según señala el sitio Marca.

“La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula Uno en la mejor posición para el futuro”, señalaron a través de un comunicado.

Debido a las pérdidas millonarias, la compañía confirmó el fin a su relación con sus dos principales socios y patrocinadores, ROKiT y ROK Drinks, respectivamente.

“La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, se ha visto interrumpida debido a la pandemia COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El equipo también ha notificado que pone fin a su relación con su socio principal, ROKiT, y el patrocinador principal, ROK Drinks”, señala el documento.

Entre las opciones que maneja la empresa es conseguir nuevo capital para el negocio y “la desinversión de una participación mayoritaría en Williams”, además de una “potencial venta de toda la compañía”.

Williams es considerado uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1, junto con Ferrari, McLaren y Mercedes. Fue creado en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, por lo que sería una gran perdida para el deporte motor.

Foto: Shutterstock

Etiquetas