Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Von der Leyen califica de “vergüenza” ley húngara que prohíbe hablar sobre la homosexualidad a menores de edad

La semana pasada el Congreso de Hungría aprobó una polémica ley que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

La nueva normativa fue calificada de “homofóbica” por la oposición progresista y apuntaron a que la ley aprobada es especialmente “dañina porque equipara la homosexualidad con la pedofilia”.

Según el canal privado RTL Klub, la aprobación de la ley supondrá que películas juveniles como “Harry Potter”, en las que se tratan asuntos como la identidad sexual, deberían ser recomendadas solo para mayores de 18 años.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tildó de “vergüenza” el nuevo proyecto de ley húngaro. La líder encargó a los comisarios responsables de estos asuntos que envíen una carta a las autoridades húngaras para expresar las “preocupaciones legales” que les genera la nueva normativa.

“Esta ley claramente discrimina contra personas en base a su orientación sexual. Va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea”, dijo Von der Layen durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Por su parte, las autoridades húngaras calificó de falsas las críticas expresadas por 13 países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Francia y España, que consideran discriminatoria la polémica ley, según informa DW.

“La declaración empieza con una afirmación intencionadamente falsa, cuando asegura que los párrafos incluidos en la ley de defensa de los menores son abiertamente discriminatorios y vulneran la libertad de expresión. Esto simplemente no es verdad”, declaró la ministra de Justicia, Judit Varga, en la radio pública Kossuth.

Foto: Shutterstock

Etiquetas