Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Vivirías en ellas? Estas son las 16 casas más extrañas del mundo

Hogar dulce hogar. ¿Cansado de tu tradicional y aburrido departamento rectangular? ¿Quieres algo especial? Inspírate con estas locas casas alrededor del mundo.

1. Casa-avión

casas1

Esta casa en Abuja, Nigeria, está parcialmente construida en forma de aeroplano. La casa fue construida por Said Jammal para su mujer, Liza, para conmemorar si amor por el viaje.

2.  Otra casa-avión

casas2

Para no ser menos, esta casa en Miziara, Líbano del norte, parece un Airbus A380.

3. Casa-pirámide

casas3

El poblado de Miziara se vanagloria de sus extrañas casas. Esta le hace honor a las pirámides de Egipto. En el interior están decoradas en el mismo estilo.

4. Casa giratoria

casas4

Bohumil Lhota, de 73 años, construyó su hogar en Velke Hamry, República Checa, con la capacidad de subir y bajar rotando en su base. Le llevó cerca de 20 años crear esta obra maestra. En la foto vemos a Lhota girando su casa buscando su vista preferida para la ventana.

5. El Heliodomo

casas5

El Heliodomo es una casa bio-climática solar cerca de Strasburgo, Francia, diseñada como un reoj de sol gigante y tridimensional, programado en un ángulo fijo en relación con los movimientos del Sol. Está construida para proporcionar sombra en los meses calurosos, manteniendo la temberatura fresca. Durante el otoño, invierno y primavera, la luz del sol entra en las grandes ventanas conforme la luz del sol va bajando en el cieo, calentando el espacio.

6. Casa-mochila

casas6

Liu Lingchao lleva su improvisada vivienda mientras camina por Liuzhou, China. Hace cinco años, Liu decidió caminar de vuelta a su pueblo de origen por casi 750 kms. Con bambú, bolsas plásticas y sábanas, Liu se hizo una ‘habitación portátil’ de 1.5 mts de ancho y 2 mts de alto. El armatoste pesa cerca de 60 kilos, que cargó mientras caminaba unos 20 kms diarios.

No sé ustedes, pero me recordó mucho al transporte de Itzma en Las Loscuras del Emperador, ¿o no?

7. Casa en medio de la nada

casas7

Esta casa está construida en una roca en el río Drina, cerca de la ciudad serbia Bajina Basta. Fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes que decidieron que la roca en el río era un lugar ideal para un pequeño refugio, según el copropietario de la casa, quien ayudó a construirla.

8. Casas redondas

casas8

Los hogares en Socuellamos, España, están todos construidos con antiguas cavas de vino. Cerca de 40 personas, principalmente inmigrantes turcos y búlgaros que vinieron a trabajar de temporeros a las viñas españolas, viven en este campamento improvisado.

9. Casa con zancos

casas9

Estas frágiles casas se construyeron sobre el techo de un edificio industrial en Dongguan, China. Las casas fueron terminadas hace dos años, y el gobierno ha comentado que el tamaño del edificio no cuenta con permisos de edificación, por lo que es ilegal.

10. Al aire libre

casas10

Esta ‘casa’ asegura que sus moradores hagan ejercicio. Los artistas y hermanos brasileños Tiago y Gabriel Primo construyeron un una vivienda vertical en un muro de escalada en el centro de Rio de Janeiro.

11. Casa-piedra

casas11

En la foto vemos a Benito Hernandez parado afuera de su casa en el estado de Coahuila, en Mexico. Por más de 30 años, Hernandez y su familia han vivido en un extrañísimo ladrillo secado al sol con una enorme roca de 40 metros de diámetro como techo.

12. Casadrilo

casas12

Esta casa pertenece a  Thierry Atta y se encuentra en la capital de Costa de Marfil. Atta era un aprendiz del artista Moussa Kalo, quien diseñó y comenzó la construcción de esta casa con forma de cocodrilo antes de morir. Atta terminó la casa dos meses después y se mudó a ella.

13. Casa Keret

casas13

keret

Este edificio apretado entre dos edificios normales en Varsovia es una instalación artística que será una casa lejos de casa para el escritor israelí Edgar Keret. Keret dijo que concibió la casa, que sólo mide 90 cms de ancho, como un memorial para las familias de sus pades, quienes murieron en el holocausto.

14. Shark-casa

casas14

Esta casa estilo ‘Sharknado’ tiene un tiburón de más de 7 metros de largo hecho en fibra de vidrio sumergiéndose en el techo. Esta casa se encuentra en Oxford, Inglaterra, y fue erigida en el 41 aniversario del bombardeo nuclear en Nagasaki.

15. Asac

casas15

Esta casa, construida ‘de cabeza’ en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, en Rusia, fue concebida como una atracción para los residentes y turistas. Las habitaciones también están al revés.

16. Casa Rodante. En serio. 

casas16

Una pareja dejó sus trabajos, construyeron una pequeñísima casa de 38 mts cuadraos y se fueron a recorrer las carreteras para converitrse en periodistas de viajes. Cinco meses después, la pareja había recorrido 16,000 kms y habían visitado 25 estados. Estiman un gasto de US$800 en combustible, con gastos de luz y agua cercanos a cero.