Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Vivir con 7 segundos de memoria: el drama del hombre que un día se levantó y no recordaba quién era

Clive Wearing tiene uno de los casos de amnesia total más severos que se han visto. Solo recuerda el amor a su esposa y la música.

Durante 46 años, Clive Wearing fue una persona completamente normal. Un músico consumado, director de orquesta y experto musical. Un inglés respetado, inteligente y con un talento excepcional.

Sin embargo, en marzo de 1985, seis meses después de contraer matrimonio con su pareja Deborah, todo cambió. Un día se levantó de su cama y no podía recordar su nombre ni nada sobre su vida. Es como si le hubieran borrado la memoria.

memoria 3 600

En un principio los médicos pensaban que solo se trataba de un resfriado, pero luego los síntomas comenzaron a empeorar. El diagnóstico era claro: Clive había contraído herpes simple tipo 1(HSV-1), el cual en casos muy raros (como el de Clive) podía atacar al sistema nervioso central.

Como resultado Clive había desarrollado uno de los más severos casos de amnesia total que se han visto. No recordaba nada desde 1985 y tenía una memoria de corto plazo de entre 7 y 30 segundos.

Clive no solo sufre de amnesia anterógrada (incapacidad para recordar hechos ocurridos después de la aparición del agente causante) sino que también amnesia retrógrada (incapacidad para recordar hechos ocurridos antes de la aparición del agente)

memoria 600

Lo único que recordaba eran dos cosas: el amor y la música. No había perdido su talento para tocar el piano y reconocía perfectamente a su esposa Deborah.

Clive es un reconocido enamorado de su esposa. Todos los días se vuelve a enamorar una y otra vez. Hoy tiene 78 años y aunque vive en una casa de reposo, debido a su falta de memoria y a los cuidados que requiere, su esposa lo visita todos los días de forma y está con él de incondicional.

En el año 2005 se presentó el documental El Hombre Con 7 Segundos De Memoria (The Man With 7 Seconds Memory) dirigido por Jane Traéis en el cual se ve Clive con 67 años viviendo en una unidad de lesiones cerebrales.

Fuente: Little Things

Fotos: Captura de YouTube

pixel