Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Un ñu logra reanimar a su compañero moribundo y se transforma en viral

El hombre que registró el hecho señaló que nunca antes había presenciado algo similar, pese a que acostumbra a pasar por ese lugar para llegar a su casa.

Bradley Ballantyne (46) iba conduciendo de regreso a su casa en Martloth Park, ubicado en las afueras del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, cuando se encontró en el trayecto a un ñu que intentaba reanimar a otro por medio de fuertes movimientos. Como nunca antes había presenciado algo similar, decidió registrar la escena.

“En mi camino a casa, después de almorzar en uno de los restaurantes locales, doblé la esquina y divisé a un ñu que se comportaba de una forma muy extraña, embestía algo en el suelo. Inmediatamente cogí mi celular para grabar lo que estaba sucediendo. Cuando me acerqué, no pude creer que lo que estaba en el suelo fuera otro ñu, que a mi parecer yacía muerto, ya que no mostraba signos de vida”, señaló Ballantyne, según indica el sitio El Comercio.

En el material audiovisual se puede ver que el ñu que se encontraba herido, logra ponerse de pie tras los constantes intentos del otro animal para ayudarlo.

“He visitado el Parque Marloth durante 30 años, he visto leones y elefantes en el parque y muchos comportamientos extraños de algunos animales, pero nada como esto. Todo sucedió muy rápido y fue obviamente muy emocionante para mí.”, agregó el hombre.

Para la tristeza de muchos, el antílope tuvo que ser sacrificado, pues presentaba graves lesiones.

Mira a continuación el video que cuenta con más de 300 mil visitas:

Foto: Captura de YouTube

pixel