Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

VIDEO: Qué harías tú al ver el bullying que le hacen a esta niñita

En menos de una semana más de 6 millones de personas ya han visto el video que pone a prueba a los adultos que presencian una escena de bullying. La cámara oculta fue realizada por la cadena de televisión estadounidense UpTV.

Getty Creative Stock image for Bullying  Teens using wireless technology at school to bully classmate

“¿Tienes un amigo que no sea imaginario?”, “claramente, necesitas maquillaje”, estos son algunos de los comentarios emitidos por dos niñas en contra de una más pequeña en una parada de autobús. Un momento incómodo para todos los que presencian ese instante, pero efectivamente esa era la intención de la intervención. Lograr saber cómo reaccionan los adultos que se encuentran cerca a esa situación es el principal objetivo.

A continuación puedes ver el experimento, subtitulado:

En Estados Unidos se celebra el Mes Nacional Contra el Acoso Escolar. De hecho, el pasado 5 de Octubre la cadena de televisión UpTV lanzó su campaña Stand up against bullying(“Levántate contra el acoso escolar”). En efecto, este experimento fue parte de este proyecto. Además la UpTV está encabezada con un logotipo en contra del bullying y han publicado artículos explicando cómo prevenirlo.