Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Viajarías al pasado a matar a Hitler cuando era un bebé?

En el The New York Times Magazine se volvieron locos. Pero locos de creativos, porque hicieron una encuesta donde preguntaron a sus lectores si en un eventual viaje en el tiempo matarían al líder del nazismo, Adolf Hitler, cuando aún era un bebé.

En la foto aparece Adolf Hitler cuando bebé

En la foto aparece Adolf Hitler cuando bebé

Un 42% dijo que sí, un 30%, que no, y un 28% que no estaba seguro.

En medio la discusión que se armó, el editor y columnista de la revista The Atlantic, Matt Ford, escribió un artículo, en el que recordó que la figura del genocida alemán fue un producto de su tiempo y no un hecho aislado.

Matt Ford

Matt Ford, editor de la revista The Atlantic

“Quedarnos sólo con el papel de Hitler en el Holocausto, supone correr el riesgo de ignorar a los miles de participantes que ayudaron a llevarlo a cabo tanto en Alemania como a lo largo de de Europa, y en las fuerzas sociales y políticas que lo precedieron”.

Janet D. Stemwedel, jefa del departamento de filosofía de la San José State University

Janet D. Stemwedel, jefa del departamento de filosofía de la San José State University

Janet D. Stemwedel, jefa del departamento de filosofía de la San José State University, se sumó al debate afirmando que:

“Si matas a ese bebé, que no ha hecho nada malo, y sobre el que no hay ninguna garantía de que cometerá los horrores que esperas prevenir, ¿no estás usando la misma lógica que justifica los exterminios en masa?”

¿Y tú qué opinas?