Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Veían a una policía sentada en un puente y la reacción de todos fue inaceptable

Los conductores que pasaban por la autopista veían a la policía en el puente y gritaban cosas realmente inaceptables.

Sin duda, ese día quedará en la memoria de dos mujeres policía como una de las jornadas de trabajo más complicadas de su historia profesional.

Las agentes Brandi Madrid y Candac Bisagn patrullaban como lo hacían rutinariamente todos los días, cuando se dieron cuenta de un hombre que tenía intenciones de saltar desde un puente.

suicidio 2

De inmediato intentaron disuadirlo, una tarea compleja. Tres horas pasaron conversando sentadas bajo el fuerte sol de Nuevo México intentando encontrar la forma de convencer al hombre de que desistiera de su intento de suicidio.

policia01

Por fortuna, lograron convencer al sujeto de no quitarse la vida y fue puesto a salvo. Sin embargo, lo que más impactó a las oficiales fue el hecho de que mientras luchaban por salvar al hombre, cientos de automovilistas que pasaban bajo el puente gritaban constantemente para que se lanzara rápidamente. Lo alentaban a quitarse la vida.

Captura-de-pantalla-2016-06-02-a-las-11.09.28-a.m.

Las uniformadas quedaron desoladas y tuvieron que lidiar permanentemente con este factor mientras disuadían al suicida.

“Sean compasivos y muestren un poco de respeto por la situación. Quiero decir, es el hijo de alguien, es el hermano de alguien”, declaró una de las policías a la cadena KRQE News.

policia02

Aunque en este caso la historia terminó bien, deja un sabor amargo el hecho de que hubiera tanta gente con ganas de un espectáculo macabro. Pero también llena de esperanza saber que hay personas capaces de todo para ayudar a los demás.

Fotos: Capturas KRQE News

pixel