Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“¡Váyanse a su país!”: el indignante video de mujer xenófoba insultando a dos trabajadoras extranjeras

El registro se viralizó rápidamente en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, alcanzando más de 625 mil reproducciones.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que una mujer chilena, en una farmacia ubicada en Santiago, Región Metropolitana, Chile, insulta a dos mujeres extranjeras -una brasileña y otra venezolana- que se encontraban trabajando en dicho lugar.

Según información brindada por testigos, la mujer habría entrado al recinto en estado de ebriedad y habría sido sorprendida robando diversos artículos.

dos

“Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera, en vez de un chileno. ¡Yo quiero un chileno!”, solicitó con fuerzas las mujer.

Luego se acercó a una de ellas y le gritó: “Usted, la mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia, señora. ¡Váyase a su país!”.

Un hombre que se encontraba acompañando a la mujer y que en un principio la intentó calmar, arremetió diciendo que “estamos llenos de negros, haitianos, colombianos”.

Desde la farmacia se pronunciaron al respecto y, a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter, precisaron que rechazan ese tipo de conductas. En esa línea, agregaron que desde el 2014 cuentan con una Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación.

El video de viralizó rápidamente en medios de comunicación de toda América Latina, en donde fue repudiado tajantemente, y ya alcanzó más de 625 mil reproducciones.

Mira a continuación el video:

Fotos: Captura de Youtube.

pixel