Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Varios canales de televisión se niegan a emitir este anuncio por “indecente”

Aunque suene extraño a esta altura, el cuerpo de la mujer sigue siendo uno de los centros de la polémica social y en los medios de comunicación

Y es que una nueva polémica, protagonizada por las cadenas estadounidenses ABC y NBC, al negarse a emitir un comercial de marca de ropa de tallas grandes en el que aparecen mujeres con curvas, así lo evidencia.

La marca de ropa Lane Bryant montó un anuncio publicitario de treinta segundos subtitulado “This Body” (Este cuerpo), en el que varias modelos lucen en ropa interior o desnudas, mientras comentan las razones por las cuales sentirse orgullosas de su figura.

curva

“Este cuerpo está hecho para que la gente se gire para mirarlo”, “este cuerpo está hecho para demostrarles que se equivocan”, “este cuerpo está hecho para empezar una revolución” y “este cuerpo está hecho para el amor”, son sólo algunas de las consignas de la propuesta audiovisual.

La marca decidió publicar las imágenes en su cuenta de Facebook el pasado 10 de marzo, acompañado del comentario “los canales no querían que vieras esto. Pero nosotros sí. Compartir. Etiquetar. Mostrar a todo el mundo para qué está hecho #EsteCuerpo”.

lane

Entre las mujeres que aparecen destaca Ashley Graham, una de las modelos de talla grande más famosas del mundo, que incluso posó para la edición Swim Suit (la especial de trajes de baño) de febrero de la revista Sports Illustrated.
Un vocero de la marca de ropa ha explicado que los dos canales estadounidenses se negaron desde el principio a emitir esta publicidad.

modelo

Si bien NBC no tardó en justificar su decisión a través de un comunicado, en el que explican que están a la espera de algunos retoques “con el fin de ajustarnos a las reglas de decencia ligadas a la difusión”; ABC no ha hecho ningún comentario al respecto; consigna HuffingtonPost.