Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Uruguay aumentará la potencia de la marihuana que se vende en farmacias debido a bajas ventas

En diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana. Pese a que existen clubes que tienen permitido vender cannabis, el Estado vende a través de farmacias habilitadas.

Sin embargo, su venta ha bajado debido a la poca potencia que tiene la cannabis que vende el gobierno. Es por ello que la autoridad aumentará la cantidad de THC como una forma de aumentar las ventas.

Actualmente la cannabis que se vende en farmacias tiene 6% de THC con un valor de nueve dólares estadounidenses, mientras que la que se vende en clubes tiene 20% de THC.

Daniel Radío, presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, señaló que se distribuirá a farmacias una nueva variedad de cannabis que llega hasta el 9% de THC.

El objetivo sería aumentar las ventas en farmacias, lo que se traduce en impuestos para el Fisco y paralelamente disminuir la compra y venta ilegal de cannabis.

Esto se suma a la estrategia que implementará el gobierno de permitir a los turistas comprar marihuana. En la actualidad la ley solo permite a los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes inscritos en un registro del Gobierno que cultiven o compren hasta 40 gramos al mes en farmacias autorizadas.

“Hay perspectivas de que si logramos una buena propuesta Uruguay podría abrir su mercado regulado de marihuana a los turistas”, dijo Radío.

Foto: Shutterstock

Etiquetas