Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Una tortuga con coraje: pequeño reptil se enfrenta a una pareja de leones que bebe agua de un arroyo

En Sudáfrica, una tortuga ha demostrado que el tamaño no es excusa para tener miedo. El pequeño reptil estaba tranquilamente disfrutando del día en un arroyo cuando una pareja de leones se acercó a beber agua para calmar su sed. El diminuto animal no se intimidó, y por el contrario, se acercó hasta la orilla en la que bebían los dos depredadores, enfrentándose a ellos de forma valiente.

Como se puede ver en el video que compartió Kruger Sightsings en su canal de YouTube, el león está bebiendo tranquilamente en la orilla cuando ve acercarse a la tortuga. Aunque deja de beber durante un instante, no le presta más atención y vuelve a centrarse en su sed. Sin embargo, la tortuga no iba a dejarlo pasar y lo “obliga” a retroceder unos metros.

Algo similar ocurre con la leona. La tortuga nada hasta el lugar donde la felina está bebiendo y la encara, aunque sin tanta valentía como con el macho.

“Había muchos elefantes y animales de caza en general en el camino mientras nos dirigíamos al área donde estaban los leones. Sabía que los leones buscarían agua para beber y nos posicionamos en el lugar perfecto con la luz del sol a nuestro favor, listos para el avistamiento. Lo que vino después no lo esperábamos. Me sorprendió gratamente cuando la tortuga salió del arroyo hacia el macho y luego hacia la leona”, explicó a Daily Mail uno de los guías que estuvo en el lugar.

Los dos leones tenían sangre alrededor de la boca ya que habían cazado poco antes a una cebra. Sin embargo, eso tampoco intimidó a la tortuga, que se situó a escasos centímetros de la boca de los felinos sin mostrar ningún miedo. Finalmente, la pareja de leones se marchó después de saciar su sed para acostarse cerca de la cebra y tener vigilado su festín antes de que otros animales quisieran arrebatárselo.

Foto: Captura de video.

Etiquetas