Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Una niña de 6 años ha reunido 85 mil dólares vendiendo limonada para ayudar a su hermano

Este no es un típico puesto de limonadas.

Una niña de seis años ha emprendido una misión para encontrar la cura a una rara enfermedad que afecta a su hermano y ha reunido más de US$85.000.

naaman

Na’ama Uzan comenzó vendiendo golosinas fuera de su casa en 2014 luego de que su hermano fuera diagnosticado con un desorden genético llamado síndrome de Angelman, el que puede causar deficiencias en el desarrollo y problemas neurológicos incluyendo la imposibilidad de caminar o caminar.

Desde entonces ha sido invitada a hablar en una conferencia sobre el Síndrome de Angelman en Chicago, donde reunió US$360,000 adicionales en apoyo a la búsqueda de una cura y no muestra señales de estar disminuyendo sus esfuerzos.

naaman2

“Tenemos cupcakes y muffins,” contó en una venta de dulces en Toronto. “Nos ha ido muy, muy, muy, muy, muy bien”.

Los paramédicos y bomberos de Toronto esuvieron en un evento de hockey este lunes para ayudar a la causa de Na’ama.

“Creo que es simplemente increíble”, dijo el paramédico Michael Hull. “Sería fantástico si más personas en las comunidades tomaran iniciativas y ayudaran a sus comunidades de la misma manera”.

naaman3

Na’ama ha sido tan exitosa que el dinero que ha reunido ha ayudado a contratar a un investigador de post-doctorado para que trabaje en encontrar la cura para la enfermedad, cuenta su familia.

“Es una inspiración porque esta chica o este chico va a estar investigando cada día, sabiendo que su salario viene de una pequeña niña parada en la calle vendiendo limonada a 50 centavos el vaso”, dice la madre de Na’anam Ru Uzan.