Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Un tesoro soviético: Moscú tiene las estaciones de metro más hermosas del mundo

Debajo de la majestuosa ciudad de Moscú hay un tesoro arquitectónico que ya se lo quisieran Londres, París o Nueva York: las estaciones de metro más bellas del planeta.

Al fotógrafo canadiense David  Burdeny se le permitió entrar después de la hora de cierre a las estaciones para retratar los magníficos túneles sin el ajetreo diario.

moscu1

Creado en la década del ’30 como un sueño de Stalin, el sistema de metro de Moscú buscaba ser “palacios para el pueblo”. No sólo se trata de un tesoro estético que recuerda la grandeza de la Madre Rusia, sino que además servía como refugio para los moscovitas en tiempos de guerra.

moscu3

moscu4

Dentro de los estilos arquitectónicos presentes en estas megaconstrucciones se encuentran el Art Deco, el constructivismo y el rococó. La publicidad en las estaciones es muy limitada, y las multas a quienes pinten o grefiteen sobre los bellos muros cuestan un ojo de la cara.

moscu2   moscu5

El Metro de Mosú transporta a cerca de 9 millones de pasajeros al día, con planes de expansión que lo tranfrormarán en el cuarto sistema de transporte subterráneo más grande del mundo para 2020.

moscu6 moscu7 moscu8 moscu9 moscu10 moscu11