Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Un padre tuvo la magnífica idea de reciclar crayones que iban a la basura y con eso hacer felices a niños enfermos

Bryan Ware es el fundador de The Crayon Initiative (La iniciativa del crayón). Lo que más le gustaba como estudiante eran las artes. Veía el arte como una oportunidad para expresarse y hacer las cosas a su manera. Esta forma de ser lo acompaño durante toda su vida académica. Siempre tratando de empujar los límites de lo común, Bryan creó su propia compañía para encontrar ideas creativas y artísticas para las empaquetaduras.

bryan-ware

Bryan Ware

Bryan tiene dos hijos. Cada vez que iba a un restaurant, los meseros les daban crayones a sus hijos para que se entretuvieran pintando mientras esperaban la comida. Algunas veces podían traerse los lápices a la casa, pero la mayoría de las veces estos eran olvidados en la mesa cuando la familia se iba.

Una de esas veces, en el 2011, mientras jugaba con un crayón en la mano, dijo “me pregunto qué pasa con estos lápices después de que los dejamos aquí”, le preguntó al mesero. Se sorprendió cuando descubrió que los lápices, usados o no, tenían que ser botados. Bryan tomó los lápices esa noche y se los llevó. The Crayon Initiative había nacido: crayones no deseados serían reciclados para crear ilimitadas posibilidades para los niños.

The Cryon Initiative organiza aquellos crayones desechados y los hace de nuevo, para finalmente repartirlos a los hospitales que cuidan a niños. Estos hospitales tienen programas de arte para entretener y aprender. Es importante que durante su estadía en el hospital, los niños puedan seguir con su proceso de aprendizaje, para que su vida siga lo más “normal” posible.

El proceso

Primero un grupo de voluntarios ordena los crayones rescatados según color.

crayones 2

Luego los derriten.

crayones 3

Van al horno.

crayones 4

La cera pasa por un colador para eliminar los grumos.

crayones 5

Después ponen la cera en moldes especiales. Los crayones nuevos no tienen la misma forma que tienen los tradicionales, sino que fueron especialmente diseñados por un terapeuta ocupacional, quien decidió que fueran triangulares para que niños con necesidades especiales pudieran manejarlos.

crayones 6

A continuación los organizan en cajas para distribuirlos en los hospitales

crayones 7

Hasta ahora, más de dos mil cajas han llegado a manos de niños en hospitales gracias a The Crayon Initiative.

crayones 9