Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este hermoso documental te muestra lo que pasa en cada país en un mismo día

Vivimos en una roca bastante grande, en la que vive muuucha gente. En sólo 24 horas, más de 7 billones de humanos tienen diferentes versiones de “su día”. En realidad es alucinante pensarlo.

Ese sentido del asombro es exactamente lo que una pareja de cineastas intentó capturar cuando crearon One Day on Earth.

Es un proyecto en el que miles de personas en el mundo filmaron lo que parece su día 10 de octubre de 2010. Terminaron con un vistazo a la vida de  cada país en el mundo, y el registro que reunieron es bastante increíble…

… tan increíble, de hecho, que se transformó en un documental.

En su archivo puedes hacer click en un mapa para ver el registro capturado en lugares específicos ese día, como este video time-lapse del atardecer en la Mecca:

O esta gente pasando un buen momento en Rio:

Según los creadores, One Day on Earth fue gestado bajo seis principios: perspectiva, inclusividad, individualidad, comunidad, educación y tecnología.

la idea era que al dar a la gente las herramientas y la oportunidad de compartir sus propias experiencias, las personas en todo el mundo estaría conectada en formas nuevas y hermosas.

Lo que es genial es que parece estar funcionando. One Day on Earth se ha asociado desde entoncess con organizaciones globales y las Naciones Unidas para mantener el proyecto andando. Han enviado cientos de cámaras a todo el mundo para expandir la olaboración, pidiendo a la gente que grabe más días. Y ahora, almacenan todos los videos recolectados en un archivo online.

Recientemente, el proyecto One Day on Earth comenzó una nueva iniciativa, llamada Your Day. Your City. Your Future. Es una idea parecida al proyecto original, con un enfoque en las historias de ciudadanos e ideas para hacer sus ciudades más sostenibles. Los realizadores, tanto aficionados como profesionales, graban en sus ciudades y a la gente que vive en ellas, inspirados en preguntas como “¿A quién no está sirviendo tu ciudad?” y “¿Qué deseas para tu ciudad en 20 años?”

La plataforma One Day es un recordatorio fascinante de que muchas personas viven en este planeta: personas con familias, historias, y sus propias y complejas vidas.

A pesar de las barreras geográficas y culturales, nuestras vidas son más o menos las mismas en su esencia. Queremos familias felices y sanas, buena comida, y oportunidades para compartir un par de carcajadas. Y en el día a día, sólo vemos un vistazo de todas esas experiencias.

Con tantas tragedias ocurriendo en el mundo, es importante recordar que compartimos una hermosa ventana hacia nuestra humanidad común.

Deberías verlo. Te prometemos que te quedarás pegado en los archivos.