Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Un desfachatado paciente fue desalojado del hospital por esta vergonzosa razón

La estadía del paciente tuvo un costo de más de 394 mil euros para el Hospital Universitario James Paget.

Durante agosto del año 2014 un paciente, cuya identidad han decidido proteger, llegó hasta las dependencias del Hospital Universitario James Paget en Norfolk, localidad del Reino Unido. Tras ser hospitalizado y recibir el correspondiente tratamiento a sus males, el misterioso hombre fue dado de alta, pero ante la mirada sorpresiva de sus doctores, este se negó en reiteradas ocasiones a abandonar el centro asistencial.

Ya en buen estado, el paciente se quedó a vivir en el centro de salud y llevó una vida tal como si estuviera alojando en un hotel. Ante las negativas a retirarse y a pesar del ofrecimiento de pagarle un alojamiento en la ciudad, desde el hospital debieron acudir a la justicia para poder sacar de la habitación al hombre, ya que según declaraciones entregadas a la BBC calificaron esta situación de “ridícula”.

1

Tras acudir a la justicia, este primero de enero el tribunal británico encargado del caso entregó la razón al centro de salud y ordenó la salida del paciente, acción que se hizo efectiva el día 10 de este mismo mes. Este hecho se logró tras una estadía total de 2 años y cuatro meses.

shutterstock_514359985

La estadía de hombre en el James Paget tuvo un alto costo para el centro asistencial, ya que cada día que el “falso paciente” utilizó una de sus camas el valor bordeaba los 464 euros, lo que en un total de más de dos años se tradujo en  394.725 de la moneda europea.

Fotos: Shutterstock / Google Street View

pixel