Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra y tiene el tamaño del puente Golden Gate

Un asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” por la NASA se acerca a la Tierra y tiene el tamaño del Golden Gate. Se trata del Apolo 2021 NY1, que se acerca a nuestro planeta a casi 14.000 metros por segundo y podrá avistarse desde algunas zonas. El punto de mayor cercanía se alcanzará a las 16:45 horas de este miércoles.

Los investigadores aseguran que se trata de un asteroide de un un tamaño estimado entre 100 y 300 metros de diámetro. Es decir, más o menos lo mismo que, por ejemplo, el famoso puente de San Francisco (que mide un total de 227 metros) o incluso el emblemático rascacielos The Shard de Londres (con una altura de 306 metros).

El hecho de que se defina como “potencialmente peligroso” no entraña riesgo para nuestro planeta. De hecho, pasará a 1.497.473 kilómetros de la Tierra y en cualquier caso, será uno de los asteroides que más se acerque este año, publica 20 Minutos. 

Existen tres tipos de Asteroides Próximos a la Tierra: son los Apolo, los Amor y los Atón, que se diferencian entre sí por el tipo de órbitas. En concreto, los asteroides Apolo describen una órbita elíptica cuyo semieje mayor supera 1 unidad astronómica (distancia media entre la Tierra y el Sol, 15 mil millones de kilómetros).

Foto: Shutterstock.

Etiquetas