Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tuvo que declarar a su hija autista como “sin casa” para que alguien la ayude

Nicky Clark es la madre de Emily, una chica con autismo de 19 años.

Durante 4 meses, estuvo intentando contactar con la alcaldesa de su localidad para solicitar ayuda sin obtener respuesta.

Esta madre se vio forzada a declarar que su hija no disponía de un hogar para vivir, para asegurarle una vida digna después de que tuviera que retirarla de un colegio especial, porque no podía pagar por él.

Nicky Clark y su hija Emily

Clark intentó contactar con la alcaldía de Shropshire, Reino Unido, por primera vez en enero, cuando la escuela de Emily le informó que ya no podría continuar estudiando allí si no podía pagarlo.

Tras una negociación, permitieron que la joven se quedara hasta junio, pero el tiempo se les está agotando y tras cuatro meses intentando que la alcaldía les atienda, no han obtenido respuesta.

Mientras espera una contestación, esta madre ha estado tuiteando acerca de la situación de su hija.

Hola de nuevo, estoy intentado desde enero que me atiendan en la alcaldía. Mi hija se quedará sin hogar a partir de junio.

Emily necesita ser atendida 24 horas, y sus padres no pueden darle esa atención. Clark quiere que su hija pueda estar en un sitio donde expertos cuiden de ella y le den todo lo que necesite. Esta mujer dice estar muy asustada por el futuro de su hija si no consiguen encontrar lugar para ella.

Emily busca que la alcaldía la escuche

Todavía siguen buscando un lugar donde se pueda quedar. Mientras tanto, un grupo de su localidad se ha ofrecido a prestarle ayuda, pero aún necesitan el dinero para pagar los costos básicos como la alimentación.