Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Turistas destruyeron una roca que tenía millones de años de antigüedad

Un usuario de Twitter difundió un video en el que tres individuos desploman un atractivo turístico en Estados Unidos

Hacer turismo ecológico no implica simplemente disfrutar de las maravillas que un entorno puede ofrecer a sus visitantes. También significa que en la experiencia vivida al recorrer y divertirse en un escenario natural, prevalezca el respeto para todo lo que se encuentre en aquel hábitat.

Evidentemente, de esto no había consciencia en un grupo de turistas que llegaron hasta Cabo Kiwanda, un parque natural localizado en Oregon, Estados Unidos.

Foto de Shutterstock

Como se menciona en The Daily Beast, una formación rocosa localizada en ese parque, sobrevivió durante 18 millones de años a condiciones atmosféricas y geológicas, pero no a la imprudente acción de “tres humanos tontos”. Esa opinión se originó en la denuncia que hiciera David Kalas, usuario de Twitter que registró lo siguiente:

La piedra que se desploma en el video era conocida como “Duckbill” (Ornitorrinco o Pico de Pato), y era uno de los atractivos de los visitantes de Cabo Kiwanda. Los turistas solían aprovechar el paisaje que rodeaba a la roca, de aproximadamente 3 metros de ancho, para fotografiarse pasar amenos momentos alrededor de ella.

De acuerdo con la BBC,  los responsables del derrocamiento le dijeron que “era un peligro para la seguridad”, porque supuestamente “uno de sus amigos se había roto una pierna en esa roca. Era como su venganza”.

La Policía de la localidad y personal del parque no descartan demandar a los culpables del hecho. Asimismo, según recogió ABC,  algunas personas que conocieron personalmente al “Ornitorrinco”, manifestaron su pesar  a través de Instagram por la destrucción de la roca, como lo puedes ver a continuación:

Una foto publicada por Tyler Holbein (@beanart__photography) el

Una foto publicada por wolf (@outthedirtymud) el

Fotos: Shutterstock / Instagram / Matt Abinante – Flickr

pixel