Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Tú no lo hagas! Estos son los ‘matapasiones’ más graves en una relación

¿Qué es lo que hace que a una persona le cueste conseguir o mantener una pareja? Todos aceptamos tener defectos, pero algunos de éstos pueden tener un mayor o menor efecto en cómo nos percibe el sexo opuesto.

Piensa en las relaciones como en la teoría económica de aversión a la pérdida, que sostiene que la gente prioriza evitar el riesgo antes que obtener más ganancias. Al buscar pareja, las personas ponen más atención a lo negativo que a las virtudes que pueda tener su potencial compañero/a.

En una serie de investigaciones publicadas en octubre pasado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, investigadores de la Western Sydney University, Indiana University, the University of Florida, Singapore Management University y Rutgers University descubrieron que las mujeres tienen más ‘dealbreakers’ (actitudes que no toleran en sus relaciones) que los hombres, probablemente porque su apuesta suele ser más alta: son las que se embarazan, por lo que es crucial ser lo suficientemente exigentes para encontrar una pareja que sea capaz de ayudarlas a criar exitosamente al niño.

Los estudios demuestran también que la gente que se considera un ‘buen partido’ tienen toleran menos defectos. Y todos son más exigentes cuando consideran una relación a largo plazo en vez de una relación más relajada.

En primer lugar como la actitud más rechazada por los encuestados está el ser desaseado o desgarbado. Nadie quiere salir con una persona sucia.

Luego se encuentra el ser perezosos, necesitados y tener poco sentido del humor. Mira aquí el gráfico con los resultados detallados de estos estudios. ¿Qué es lo que los hombres no toleran? ¿Qué es lo que las mujeres no pueden soportar en una pareja?

‘Matapasiones’ imperdonables
Create bar charts