Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tu matrimonio podría estar en peligro por culpa de tus selfies

La popularidad de las selfies es indiscutida. Más aún con plataformas como Instagram, donde los usuarios registran prácticamente todo lo que hacen en el día a día.

Sin embargo, un reciente estudio indica que podría haber un vínculo entre el número de fotografías que se publican con los problemas de pareja y hasta quiebres sentimentales.

selfies 2 shutter 960

Investigadores de la Florida State University, encuestaron a 420 usuarios de Instagram de entre 18 y 62 años donde concluyeron dos cosas: los que consideran que se ven bien publicaban más selfies y, por otro lado, que esto está asociado a lo que denominaron “Instagram-related conflict”(conflictos relacionados a Instagram), que serían, según los autores de la investigación, celos o discusiones sobre las selfies que uno o ambos individuos de la pareja suben a la red social.

selfies 3 dhutter 960

Además, al existir estos “conflictos relacionados con Instagram” aumenta la probabilidad de infidelidades (emocional o física), quiebres y hasta divorcios.

“Estos resultados muestran que la satisfacción de la imagen corporal puede ser perjudicial para las relaciones románticas de los usuarios de Instagram, especialmente, cuando esa satisfacción de la imagen corporal se expresa a través de posteos de selfies en Instagram”, dijo Russell Clayton, uno de los autores de la investigación.