Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tu iPhone puede dejar de funcionar ahora y esta es la manera de evitarlo

Apple anunció este lunes que algunas de las principales aplicaciones del iPhone podrían dejar de funcionar para siempre. De acuerdo a este aviso, si los usuarios no actualizan el sistema operativo IOS antes de este domingo, algunas aplicaciones colapsarán.

“El iPhone 5 requerirá una actualización del sistema operativo para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari”, explicó la compañía a través de un comunicado.

En el mismo comunicado explicaron que el almacenamiento “en la nube” también podría dejar de funcionar. Pero no todos los aparatos se verán afectados. La actualización tan solo es obligatoria para estos modelos de la compañía: el iPhone 4s, los iPads de 3ª y 4ª generación, el iPad mini y el iPad 2, consigna El Confidencial. 

El motivo de que este reajuste sea obligado se debe a que Apple debe recalibrar su GPS, una tecnología que es necesario reajustar cada dos décadas, fecha que se cumple justo este domingo.

De no hacer la actualización, se deberá realizar una copia de seguridad obligatoria y una restauración, a través de un Mac o un ordenador portátil. No obstante, para reconfigurar los aparatos, el usuario deberá acceder a la pestaña “Configuración”, después al apartado “General” y presionar “Actualización de software”, hasta conseguir el IOS 10.3.4.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas