Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El trío de lesbianas brasileñas que se casaron legalmente desafiando todo estereotipo

Una empresaria y una dentista, de 32 años, y una gerente administrativa, de 34, acaban de poner patas arriba el concepto de familia al oficializar su relación en Río de Janeiro.

Las tres novias que desafían el modelo de ‘familia tradicional brasileña’

Es que el concepto de familia cambia constantemente y la idea de que el amor no tiene una forma concreta y no sigue una norma se instala fuerte en las sociedades. Aunque aún continúan existiendo personas a las que, si no es hombre y mujer, el matrimonio no les cierra como idea, ya, y por suerte, tienen en claro que sus pensamientos son vetustos y que las leyes van un paso adelante respecto al tema.

Atrás quedaron las películas de Disney en las que el príncipe azul era la única posibilidad de ser feliz para las mujeres. Mujeres que hoy toman decisiones, tienen cargos importantes afuera de casa y buscan, además, luchar contra los estereotipos.

disney animated GIF

Si bien la homosexualidad es parte de la historia de la sexualidad humana desde el comienzo de los tiempos, hoy son cada vez más los países que aceptan la unión legal de parejas del mismo sexo. Luego de años de torturas, vergüenza y sufrimiento, quienes aman y se animan a jugársela por lo que creen, hoy tienen más lugar, aunque aún no el suficiente, para expresarlo.

orange is the new black animated GIF

Las tres mujeres firmaron una escritura que las reconoce como familia y establece la separación de bienes, da potestad a cada una de ellas para decidir sobre posibles cuestiones médicas de sus cónyuges y, en el documento, también quedó expresada su intención de que tengan un hijo por inseminación artificial y que en el certificado de nacimiento del bebé se contemplen los apellidos de las tres.

novias

Un ejemplo de otro trío de mujeres, que se casó en Massachusetts el 2013, y siguen felices hasta hoy.

“Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente”, contó la empresaria al diario O Globo. “La legalización es una manera de que el bebé y ninguna de nosotras se quede desamparada. Queremos disfrutar de los derechos que todo el mundo tiene, como la licencia de maternidad”.