Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Papelón! Periodistas peruanos quedaron en vergüenza con su relato sobre la sonda Juno

Los conductores de un programa peruano de noticias han dado la vuelta al mundo, luego de cometer un grosero error en su informe de la llegada de la sonda Juno a Júpiter, en el que aseguraban que la misión estaba tripulada.

Mariella Patriau y Armando Canchanya celebraron en vivo el supuesto logro de la llegada del hombre al planeta más grande del sistema solar.

“Han estado encerrados allí (en la nave) cinco años”, comenzó relatando Canchanya, lo que fue afirmado por Patriau, antes de lanzar una serie de elogios sobre quienes estaba sacrificando “años lejos de sus familias” para lograr el objetivo.

Afortunadamente, a los conductores les llegó una notificación de su error, puesto que corrigieron la información entregada, aunque sin dejar de destacar que “igual nos emociona”.

Sin embargo, esto fue demasiado tarde para las burlas, las que no se hicieron esperar en redes sociales, causando que el error no pasara desapercibido.

Ante esto, Patriu justificó en su cuenta de Facebook que el error fue de su compañero, ya que “entre los datos, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio. Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar”.

“La verdad, al momento de llegar al estudio, es imposible haber leído los 80 encabezados de notas que incluyen la pauta del programa y haberlos investigado todos”, agregó la periodista, reconociendo su error.