Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tras una terrible tormenta descubrió una puerta que lo llevó a un mundo prehistórico

En 1850, una terrible tormenta azotó las Islas Orkney, en Escocia. Más de 200 personas murieron, y la comunidad quedo desolada. Sin embargo, la tormenta reveló un secreto que llevaba años oculto por la arena.

1

Oculto bajo el suelo de la costa existían una ruinas que datan de entre el 3180 y el 2500 a.c… más antiguas que algunas de las pirámides de Egipto.

3

Es una aldea prehistórica, perfectamente preservada, que ha sido llamada Skara Brae.

4

El sitio esta compuesto por 8 casas de piedra y es una de las aldeas agricultoras más antiguas en toda Inglaterra.

5

Skara Brae es llamada la “Pompeya Británica”, ya que se encuentra en excelentes condiciones. Tanto las paredes como los techos estaban construidas para proteger a los moradores del frío. Esto, junto con el hecho de que estuvieron hubieras por arenas por milenios, hizo que tanto las estructuras como todo lo que había en su interior este extremadamente bien preservado.

6

Se estima que la aldea tenía una población de entre 50 y 100 personas. Y que, cuando fue construida, estaba localizada a 1.500 metros del mar. Sin embargo, hoy en día el mar se encuentra muchísimo más cerca y las áreas cercanas han cambiado considerablemente.

7

Todas las casas estaban conectadas por túneles y, a la vez, cada una se podía cerrar con una puerta de piedra.

8

Hay cosas que no dejan de fascinar a los arqueólogos. Como el hecho de que en todas las piezas hay 2 camas, pero siempre una es más grande que la otra. O el hecho de que cada casa contaba con vestidores, cajones, repisas y asientos.

9

Incluso existían cajones a prueba de agua que, se especula, servían para guardar pescado y otros productos del mar.

10

Además, existe una casa que es distinta a las demás y que se cree que era utilizada como taller, ya que no cuenta con camas ni muebles.

11

Con si lo anterior no fuera poco, la aldea contaba con un elaborado sistema de alcantarillas y cada casa tenia su propio retrete.

12

Skara Brae era una sociedad donde primaba la familia y no había un sistema desigual. Todas las casas presentan el mismo tamaño y los mismos muebles, dando a entender que no había ningún habitante más importante que los otros.

13

Algunos teorizan que los habitante podrían haber sido Pictos. Aunque se desconoce su origen, los pictos habitaron en el este y norte de Escocia durante el final de la Era de Hierro. Sin embargo, los habitantes de Skara Brae existieron mucho antes de ese período.

14

Han surgido una serie de descubrimiento interesantes, como esta pelota tallada, para la cual nadie ha encontrado uso.

15

Sin embargo, el mayor misterio hasta la fecha es por qué y hacia donde se fueron los habitantes de la aldea. A varias teorías, que van desde que simplemente murieron todos por causas naturales, a que fallecieron en una violenta tormenta como la que descubrió el lugar.

16

El futuro del lugar es incierto. A pesar de la distancia original que tenía con el mar, la aldea esta cada vez más cercana a la orilla, por lo que el mar presenta una verdadera amenaza. Desde 1926 hay una pared que protege a la aldea de las inclemencias del tiempo, pero esa solución ya se esta quedando corta.

17

Se ha hablado de construir una playa artificial con estructuras más definitivas que protejan el recinto. Sin embargo, nada concreto se ha hecho y el peligro aumenta con el paso de cada año.

Si encuentran este maravilloso descubrimiento tan fascinante como nosotros. ¡Compártanlo para que se corra la voz y se preserve el lugar para las futuras generaciones!