Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Trabajo en casa por el coronavirus: cosas que debes hacer para aumentar la productividad

Debido a la pandemia del coronavirus, en varios países las autoridades han tomado la determinación de cerrar fronteras y pedirle a sus ciudadanos que se mantengan en casa, para evitar así la propagación del virus.

Por ello es que varias empresas le han pedido a sus trabajadores que se vayan a sus casas y que trabajen de forma remota, para evitar ir a sus lugares de trabajo.

Aunque el trabajar desde la casa tiene algunas ventajas, también cuenta con algunas desventajas que, sino que toman las medidas necesarias, puede perjudicar la producción y el bienestar e la persona.

Por ello, acá entregamos algunas recomendaciones que pueden ayudar para que el trabajo en casa no se transforme en una pesadilla.

Tener un horario definido

El hecho que se trabaje desde la casa no quiere decir que no se deban cumplir ciertas responsabilidades básicas. Una de ellas es establecer un horario. Esto ayudará también a que la persona no se pase todo el día trabajando o intercalando responsabilidades laborales y personales.

Descansos

Que estés en un ambiente más cómodo, como por ejemplo, la casa, no quiere decir que no necesites descansar. El cerebro también se cansa y debe tener por lo menos algunos momentos de ocio para descansar y despejarse.

Por ello es recomendable tener intervalos de descanso. De esta forma, las ideas se aclararán y la productividad seguramente será mayor, sin necesidad de sobre exigirse tanto.

Evitar distracciones

En la misma línea de los intervalos de tiempo, es importante no tener distracciones que retrasen tu trabajo y mermen tu productividad. Por ello es necesario tener un ambiente tranquilo y sin factores que amenacen tu concentración.

Foto: Shutterstock

Etiquetas