Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tomó una foto a una pareja común y se dio cuenta de algo realmente triste

El fotógrafo inglés, Babycakes Romero, comenzó a notar un comportamiento extraño cuando tomaba sus fotos. Esto decidió hacer.

Se hace llamar “Babycakes Romero”, es británico y le gusta retratar momentos íntimos. Con su cámara en mano recorre Londres para capturar distintos momentos en el transporte, en un restaurante o en algún parque.

Hace algún tiempo el fotógrafo se comenzó a percatar que muchos de los momentos que capturaba, y que parecían ser íntimos o parte de una conversación entre amigos, tenían algo en común.

Toda la belleza del momento era rota por el “teléfono móvil”. Así se puso a fotografiar a las personas que estaban hipnotizadas por sus celulares. Quería mostrar la paradoja de la soledad y el aislamiento en la sociedad.

“No tengo ningún problema con la tecnología portátil en concreto, ya que estos aparatos facilitan nuestras vidas, pero creo que están haciendo a la gente extremadamente pasiva… Empecé a tomar fotos de personas acompañadas de sus teléfonos como si tuvieran una relación equitativa, y esto se reflejaba en las imágenes. Pero después de un tiempo, me di cuenta de que la tristeza era parte de la situación”, cuenta el artista.

“Antes de que se inventaran los móviles, a la gente no le quedaba otra opción que interactuar. Sin embargo, esto ya no es necesario porque ahora todos podemos ‘fingir’ que estamos haciendo algo ‘importante’ en nuestros aparatos, en lugar de pensar en algo que decir. Esto está matando nuestra conversación. Creo que está aumentando nuestro dolor social.

Para muchas personas, fumar era un medio para socializar. Desde luego, los cigarros son malos para la salud, pero al menos no convertían a las personas en seres aburridos. ¡Todos debemos ser fuertes y liberarnos de los grilletes de los smartphones y regresar a las conversaciones cara a cara de antes!”.

Sin duda una reflexión que a muchos les debería hacer sentido. Si quieres ver el trabajo completo de este artista puedes hacerlo en su sitio web.

Fotos: Facebook

pixel