Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tomó fotos a extraños en el transporte público y luego los buscó en Internet para hacer esto

El fotógrafo Egor Tsvetkov utilizó un identificador facial para poder encontrar a quienes se sentaron frente a él durante 6 semanas.

Con los avances de la tecnología la privacidad va quedando cada vez más al margen, ya que son variadas las aplicaciones que pueden provocar que salgas del anonimato. Un experimento de este tipo fue el realizado por el fotógrafo ruso, Egor Tsvetkov.

El profesional durante el lapso de tiempo de seis meses fotografió a desconocidos usuarios del transporte público, para luego encontrar en la web sus perfiles de la red social VKontakte, la plataforma de este tipo más grande de Rusia, que cuenta con más de 55 millones de suscritos. Pero, ¿cómo logró dar con las cuentas correctas? Egor utilizó una aplicación de reconocimiento facial de libre acceso llamada “Find Face”.

Sin título

El fotógrafo consiguió una alta tasa de efectividad al momento de utilizar esta aplicación, ya que logró identificar al 70% de las personas fotografiadas. Además en dicho experimento logró demostrar lo distintos que nos vemos en la vida real, en comparación con las imagen que proyectamos en las redes sociales.

Mira acá este interesante experimento:

22

19

18

14

13

10

9

5

4

3

2

1

¿Qué te parecieron las imágenes? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: BirdinFlight

pixel