Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tom Hanks pagó con su propio dinero una de las escenas más recordadas de ‘Forrest Gump’

Una de las escenas más icónicas de “Forrest Gump” es cuando su protagonista corre por todo Estados Unidos. Sin embargo, estuvo cerca de no existir y fue gracias a la insistencia de Tom Hanks que finalmente vio la luz.

Según reveló el actor de 64 años, Paramount no quería realizarla debido su alto valor. Su director Robert Zemeckis no pudo convencer a los ejecutivos y finalmente se negaron a aumentar el presupuesto.

Debido a la negativa de la producción, el actor decidió poner dinero de su bolsillo para que se pudiera filmar la icónica escena. “Zemeckis me dijo: ‘Esta carrera va a costar X dólares’. No era barata. Y respondí: ‘Bueno’. Me dijo: ‘Hagamos algo. Tú y yo vamos a dividirnos la cantidad, y vamos a devolvérsela a Paramount'”, comentó el actor a The Hollywood Reporter.

“De esta forma, les dimos el dinero y podíamos filmar lo que queríamos. Pero a cambio, le exigimos al estudio que tenían que compartir los beneficios del filme en taquilla en un porcentaje más alto de lo que estipulado en un principio. ‘Fabuloso, genial, hecho’, nos respondieron desde el estudio. Así que fue un trato que fue genial para nosotros también”, añadió.

Finalmente todos salieron ganando, ya que la cinta fue todo un éxito de taquilla. Hanks terminó ganando cerca de 65 millones de dólares, gracias a lo recaudado y la escena se convirtió en una de las más recordadas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas