Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Todo aquel que se acerca y toca este árbol sufre graves consecuencias

¿Sabías que hay un árbol capaz de matarte? Sí, ¡un árbol! Este ejemplar, llamado hippomane mancinella, tiene la fama de ser el árbol más venenoso del mundo, ya que con cada parte como las hojas o su fruto puede matarte.

La manzanilla de la muerte

Proviniente de Mesoamérica y de las islas del mar caribeño, en este árbol todo es venenoso. Se le conoce como La manzanilla de la muerte. El humo de su leña es tóxico, su corteza puede generar quemaduras de primer y segundo grado y su polen cáustico, irrita la piel y ojos, por lo que no conviene reposar bajo su sombra.

Fruto del árbol

Por otra parte su fruto, el manzanillo, puede provocar la muerte con un veneno capaz de aniquilar a veinte hombres. Tras un delicioso primer bocado, después de un tiempo produce la inflamación de la tráquea, vómitos, diarrea y hemorragia masiva.

Frutos del árbol en el piso

Tanto es su peligrosidad que los habitantes de estas zonas tienen que poner cárteles de advertencia.

Cartel de advertencia

Los aborígenes, sabiendo del impacto de su veneno, inyectaban sus flechas con su poderoso líquido para combatir a los conquistadores. Estas características han llevado a que el árbol de la muerte esté al borde de la extinción.