Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Tienes muchos enemigos? Esta nueva aplicación para celulares puede ser tu perdición

¿A quién no le ha pasado que un amigo le ha preguntado sobre algún conocido y si es recomendable? Prepárate, porque han creado una aplicación para calificar gente y no hay quién se salve.

En el mundo actual, uno califica todo tipo de cosas, desde marcas de lápices hasta sombras de ojos, los compradores ya no nos guardamos opiniones. Y será lo mismo con Peeple, la aplicación que le pone nota a la gente. Está próxima a ser lanzada y te permitirá calificar desde una a cinco estrellas a tus conocidos. Sus creadoras insisten en que será usada responsablemente. ¿Serán opiniones realmente objetivas?¿Seremos nosotros objetivos a la hora de calificar?

rs_560x305-150930144537-560-Peeple-Banner-Facebook.jm.093015

Aquellos que le gusta investigar y leer reseñas para ir a una obra de teatro, comprar un teléfono nuevo o comer en un restaurante desconocido seguramente serán los primeros usuarios de está aplicación. ¿Te gustaría saber qué nota te pondrían tus amigos?

12027681_1048888845145466_646048324574352552_n

Julia Cordray, co-fundadora de Peeple

Con el eslogan de “Carácter es Destino”, Peeple es una app que promete revolucionar la manera en que somos vistos en el mundo a través de nuestras relaciones. Esto tan solo calificando con estrellas a tus conocidos. Este pequeño invento pondrá de cabeza nuestras relaciones, desde el momento en que estemos en desacuerdo por alguna calificación.

Peeple permite escoger mejor a quién contratamos, con quién hacemos negocios, con quién tenemos citas, a quién hacemos nuestros vecinos, compañeros de casa, arrendares/inquilinos y quién enseña a nuestros hijos. Según su creadora, hay razones infinitas para querer estas referencias sobre las personas que nos rodean.

Disculpen, pero esa gente está celosa de mí… pero no lo puedo evitar. Soy popular.

Esta aplicación es la creación de la canadiense, Julia Corday y la californiana, Nicole McCullough, quien describe Peeple como “aplicación positiva para gente positiva”.

Los requisitos para unirse al servicio es que debes ser mayor de 21  y tener una cuenta de Facebook. Todas las calificaciones aparecerán bajo tu nombre real (categorizadas por personal, profesional o romántica). Tú puedes mejorar tu “rating positivo” escribiendo más reseñas positivas que negativas.

Soy un hombre cinco estrellas

Si quieres agregar a alguien a esta base de datos, debes tenerlo guardado como número celular. Las reseñas positivas se postean públicas inmediatamente; aquellas de dos estrellas o menos se envían a un inbox, donde tienes 48 horas para resolver asuntos con la persona que te califico. Si no puedes transformar la nota negativa en positiva, esta se hará pública.

Las reseñas expiran después de un año, para reflejar la capacidad de la gente “de crecer y cambiar para mejor”.

Tengo un montón de sentimientos

Además los usuarios pueden reportar reseñas que ellos consideran imprecisas o que violan los términos y condiciones. Si no te unes a Peeple, tu perfil solo muestra calificaciones positivas. Los usuarios no tienen permitido calificar personas que no conocen.

Peeple será lanzada en noviembre, así que todavía tienes un mes para caerle bien a todo el mundo.