Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tienen recien 8 semanas de nacidas y acompañan a su mamá al trabajo todos los días

Una empresa estadounidense ofrece un inédito beneficio laboral a su personal y todo el mundo los aplaude.

Después de poco tiempo de haber dado a luz, Alyssa Palomino tuvo que volver a su trabajo. Pero no lo hizo sola, ya que llegó hasta su oficina con Brielynn and Mayana, sus gemelas de 8 semanas de nacidas.

Captura de Pantalla

“Esta fue una de las razones por las que estaba interesada en trabajar aquí”, dijo esta madre a WKYC.

Ella se refería a un gran privilegio que Schools Financial Credit Union, empresa para la que trabaja, pone a disposición de sus empleados.

El beneficio consiste en que los padres de bebés recién nacidos, están autorizados a llevar a sus pequeños hasta su lugar de trabajo hasta que los niños cumplan 6 meses de edad o pueda gatear.

bebe01

“A pesar de que la ley permite gozar de tiempo libre, algunas personas no tienen la posibilidad de sacar tanto tiempo como los demás. Así se ven obligados a volver a trabajar antes de lo que quisieran, y encargan a sus hijos en guarderías. Este programa les da la opción de volver a sus labores, aún con sus bebés”, dijo Lisa Mackay, vocera de la empresa.

bebe02

Brielynn and Mayana son las bebés número 129 y 130, de un grupo de pequeños que han gozado de la ventaja de acompañar a sus padres al trabajo. Esta iniciativa empezó a regir en el 2001. Y aunque son las madres las que comúnmente se encargan de los primero cuidados de un niño, un 20% de beneficiarios de este programa laboral en Schools Financial Credit Union han sido padres.

bebe03

“Sabemos que el empleado no va a ser cien por ciento productivo. Esto es sólo una parte del programa , y es parte de la intención del programa. No es un problema “, agregó Mackay .

Aunque en Estados Unidos y en otras partes del mundo existen empresas que ofrecen flexibilidad horaria a empleados que acaban de tener hijos, o les permiten trabajar desde casa, esas alternativas, principalmente la segunda, no son viables en la compañía donde labora Alyssa Palomino. La información sensible que se maneja en esa empresa, impide que el hogar se convierta en la oficina temporal de su personal.

bebe04

Respecto a esta experiencia, Alyssa señaló que al principio:

“Estaba un poco estresada, pero a mi marido se le hizo tan difícil ir a trabajar y no tener a las chicas, que eso hizo un poco más fácil esto para mí;  al menos puedo tenerlas conmigo y se me quita la presión de la mamá que debe volver al trabajo”.

¿Qué te parece lo que hace esta empresa? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Capturas WKYC

pixel