Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Tiene un problema de machismo”, revista española repasa las desacertadas bromas de Piñera y el “codazo” a su esposa

Vanity Fair de España recordó las desafortunadas intervenciones del presidente electo que han sido criticadas por considerarse un ataque a las mujeres.

Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile, luego de vencer con un amplio margen a su contendor Alejandro Guillier. El empresario electo es conocido por salirse del libreto y nutrir a la prensa de sus famosas “Piñericosas”. Sin embargo, también ha sido protagonista de desafortunadas intervenciones que han sido criticadas por considerarse un ataque a las mujeres.

La revista Vanity Fair de España publicó un artículo sobre el Mandatario electo en donde repasa sus desafortunados comentarios y bromas desacertadas y asegura que Piñera “tiene un problema de machismo”.

pinera wiki 2 600

El artículo comienza recordando el codazo que Piñera le dio a su esposa Cecilia Morel en una conferencia de presa tras la primera vuelta presidencial. Vanity Fair señala que en esa oportunidad el hecho fue ampliamentedifundido por la prensa e incluso algunos usuarios en Internet lo compararon con Donald Trump.

La nota también recoge el comentario que Piñera hizo mientras era entrevistado en su auto mientras se dirigía a su local de votación en la segunda vuelta.

“¿Vieron lo que le pasó al pobre Spacey?”, dice el empresario respecto a las acusaciones de abuso sexual que han caído sobre el protagonista de House of Card. Tras el comentario de Piñera, su esposa  Cecilia Morel como también Constanza Santa María, la periodista que estaba en ese momento, lo corrigieron en el acto. “No, nada de pobre”.

pinera wiki 3 600

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político… Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, es el desafortunado chiste que Piñera dijo en diciembre de 2011 y que Vanity Fair recordó casi al final de su nota.

Pero el artículo de la revista española señala que los dichos del futuro Presidente de Chile no están muy alejados de la desigualdad de género que marca la realidad chilena. Así lo indica una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que indica que el 61% de los encuestados señaló estar de acuerdo o muy de acuerdo con que “considerando todo lo bueno y todo lo malo, la vida familiar se resiente cuando la mujer trabaja tiempo completo”, y en un 46%, “ser dueña de casa es tan gratificante como tener un trabajo remunerado”.

Fotos: Wikipedia

pixel