Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tiene solo 9 años y debe cuidar a su hermanito por una razón que te partirá el corazón

Mateo vive un difícil presente. Su profesora quiso que su historia se conociera y muchos quieren ayudarlo.

Shyla Blasico es profesora de la escuela J. Blanco que está ubicada en la provincia de South Cotabato en Mindanao, Filipinas y quiso compartir con el mundo la historia de su alumno Mateo, cuenta Elite Readers.

Shyla Mie Brillantes Blasico

Mateo se levanta todos los días para ir a la escuela. Nada fuera de lo normal para un niño que cursa quinto año, lo que conmueve es que va con su hermano de 2 años, porque nadie puede cuidarlo.

mateo01

Desde que murió su mamá por un embarazo ectópico el año pasado, acude con él a las clases e incluso le da de su almuerzo para que el pequeño no pase hambre.

mateo02

Mateo no quiere abandonar la escuela. Su padre debe trabajar de lunes a domingo como carpintero, para poder tener algo de dinero.

mateo03

La profesora cuenta el propósito de hacer pública la historia de esfuerzo de Mateo:

“El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo. Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos. Creo que la historia de los hermanos muestra el amor y la atención que Mateo siente por su hermano… No lo he puesto en problemas. Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos”.

Los pequeños viven en una casa que está a muy mal traer. Las tormentas y las lluvias hicieron lo suyo y la dejaron casi inhabitable.

mateo04

Al transformarse en viral, la historia de Mateo tuvo un cambio. La gente solidarizó con el pequeño y muchos le están llevando comida y artículos de limpieza, para que pueda tener un mejor pasar. Incluso el gobierno, también está ayudando.

mateo05

“Nuestro papel como profesores no sólo es enseñar sino también tocar la vida de nuestros alumnos. Sólo quería ayudar. Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación… agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos”, cuenta su profesora.

Una historia que nos cuenta que no todo está perdido en este mundo individualista. ¿No crees?

Fotos: Shyla Mie Brillantes Blasico – Facebook

pixel