Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tiene solo 12 años y le debe más de $100 mil dólares a Google

Un niño español inició un canal de Youtube y con las ganancias que “obtuvo” gracias a las visitas en sus videos pretendía comprar una mansión para su madre.

Tener deudas es, nos guste o no, una de las características más comunes de la vida en el Siglo XXI. Las facilidades de pago que muchas veces nos brindan las tiendas y, más recientemente, la masificación de las transacciones a través de internet en una cultura de consumo, son la receta perfecta para crear una sociedad de endeudados. Así fue como nació la iniciativa de ganar dinero gracias a herramientas como Youtube o los distintos tipos de Blog que existen en la web.

Y este fervor por obtener bienes rápidamente ha llevado a la innovación en la forma en que las nuevas generaciones buscan ganar dinero. Justamente este era el objetivo de un niño español residente en la localidad costera de Torrevieja, quien decidió abrir un canal de Youtube inspirado en los grandes “Vloggers” que por estos días gozan de fama y fortuna gracias a las estratosféricas cifras que ganan por la popularidad de sus videos.

youtube 600

El joven activó, según su intuición, las opciones que Google ofrece para monetizar el material que cada canal comparte por internet, o al menos eso es lo que el niño pensaba que había hecho. Para comenzar a ganar dinero el joven utilizó su propia cuenta bancaria, y constantemente le llegaban notificaciones con cifras que cada vez subían más y más, por lo que asumió que su canal era todo un éxito.

Inma Quesada, madre del menor, cuenta que su hijo le prometía una gran mansión y comprar “un montón de cosas”, “Yo no le hice caso, pensé que era cosa de críos”. La familia del joven youtuber contaría con bajos ingresos, publica SoyChile.

google barato 2 600

Poco tiempo después, el banco notificó a la familia debido a extraños cargos que estaba realizando Google Ireland, sede de la compañía del buscador en Europa, y fue en ese entonces cuando se dieron cuenta del lío en el que estaban metidos: El joven contrató los servicios de Google Adwords y lo que recibía eran más bien los montos que el menor adeudaba con la empresa. Cuando esto ocurrió, el pequeño ya debía más de 100 mil euros. Un informático y un abogado local ofrecieron su ayuda, pero la familia no puede costear sus servicios y mucho menos la deuda del menor.

No obstante, y tras la masificación del caso en medios al rededor del mundo, Google anunció en las últimas horas que la deuda sería condonada en su totalidad, permitiendo, seguramente, el respiro financiero más profundo que el pequeño youtuber vivirá en su vida.

Foto: Flickr

pixel