Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Temen una segunda ola de coronavirus en EE.UU. tras aumento de hospitalizaciones

Luego de meses de cuarentena, algunas ciudades como por ejemplo Nueva York ha comenzado a levantar algunas medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en otras zonas de Estados Unidos ha ido en aumento el número de hospitalizaciones de pacientes contagiados con Covid-19, lo que ha levantado las alarmas por una posible rebrote del virus.

Texas y Arizona son dos de los estados en los que se ve con temor una nueva ola de contagios de coronavirus y que genera temor por un posible colapso de los sistemas de salud.

Arizona es una de las zonas que ha tenido una de las mayores alzas mientras que Carolina del Norte sólo el 13% de las camas de la UCI del estado están disponibles. “Realmente, se está cruzando un umbral en Arizona”, dijo Jared Baeten, un epidemiólogo de la Universidad de Washington.

“Lo alarmante sería que las cifras empiecen a aumentar en lugares que ya han alcanzado claramente su punto máximo y que están en tendencia descendente”, dijo el especialista.

Baeten ve con preocupación particularmente los casos de Nueva York y otros estados del norte que han visto un descenso en el número de contagios, pero que si se relajan las medidas pudiera generar un rebrote de la enfermedad.

Otro factor que podría incidir en el aumento de contagios son las recientes protestas por la muerte de George Floyd, donde se vio a miles de personas salir a las calles sin respetar el distanciamiento social.

Foto: Shutterstock

Etiquetas