Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Te tiemblan los párpados? Esta es la razón de este molesto tic

¿Alguna vez has sentido un temblor en el parpado del ojo y no sabes qué es?

El temblor suele ocurrir generalmente en el párpado inferior y se denomina “blefarotics” y consiste en “fasciculaciones“, es decir, pequeñas e involuntarias contracciones del músculo orbicular de los párpados.

Este fenómeno es más frecuente en los hombres y las estadísticas señalan que 1 mujer de cada 4 hombres lo padece.

ojo

En realidad este fenómeno fisiológico no es un latido sino un temblor que ocurre en el párpado del ojo y la razón por la cual se produce tendría que ver con una “sobrecarga” en la tensión nerviosa. Las causas de este temblor son principalmente la falta de sueño y el estrés.

No representa ningún riesgo ni peligro para nuestra salud. Aunque si esta molestia persiste y se intensifica es conveniente visitar a un neurólogo.

dormir-mal

Otros factores que pueden favorecer la blefarotics son: la desnutrición o la falta de nutrientes en el organismo (como por ejemplo la carencia de magnesio), la hipersensibilidad a la luz, alergias, conjuntivitis y presión ocular. el exceso de cafeína en el organismo y el consumo abusivo de alcohol.

Todo parece indicar que la clave para que este malestar no siga está en llevar una vida más tranquila y reducir los niveles de estrés y cansancio.