Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Te mataré, no creas que no puedo”: La dura confesión de Salma Hayek sobre Harvey Weinstein

La actriz mexicana publicó una columna en The New York Times para contar lo que vivió con el cuestionado productor de Hollywood.

Las acusaciones en contra de Harvey Weinstein por abuso sexual siguen sumándose. A medida que ha pasado el tiempo, varias actrices se han atrevido a contar sus casos y ahora fue el turno de Salma Hayek.

La actriz mexicana publicó una columna de opinión en The New York Times para revelar por todo lo que pasó en su relación laboral con el productor.

salma hayek shutter

“Harvey Weinstein es mi monstruo también”, se titula la publicación de la mexicana, quien relata episodios de acosos vividos mediante las filmaciones de algunas películas “Sabiendo lo que sé ahora, me pregunto si no fue mi amistad con el director Robert Rodríguez y la productora Elizabeth Avellan, y con Quentin Tarantino y George Clooney, lo que me salvó de ser violada”, es lo primero que impacta del texto.

En cuanto a la mala experiencia, lo que más se destaca es cómo se produjo la grabación de “Frida”, protagonizada por Hayek y que fue uno de los momentos más tensos que vivió la actriz. “Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer. Y exigió desnudez frontal completa”, lo que le provocó una incomodidad que “no era porque estaría desnuda con otra mujer. Fue porque estaría desnuda con ella por Harvey Weinstein. Pero no podría decirles entonces”.

Harvey Weinstein shutter 600

Hayek también resaltó los cambios de actitud que tenía Weinstein a medida que sus víctimas comenzaban a negar sus peticiones. “El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme dulcemente a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las terribles palabras: ‘Te mataré, no creas que no puedo'”, señala el escrito.

La actriz anunció su publicación a través de su cuenta de Instagram, donde en menos de una hora tuvo miles de reacciones. “Finalmente escribí mi historia en el New York Times Harvey Weinstein también fue mi monstruo”, compartió la mexicana en su red social.

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Fotos: Shutterstock

pixel