Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

‘Te anuncio oficialmente que has ganado’: así se enteró Messi de que el Balón de Oro era para él

Este lunes Lionel Messi hizo historia al ganar su sexto Balón de Oro, convirtiéndose así en el futbolista que más veces ha conseguidoel preciado trofeo que entrega cada años France Football.

Pero ¿cómo y cuándo el argentino se enteró de que había sido el ganador?

El encargado de anunciarle de que era el afortunado ganador fue el periodista Pascal Ferré, jefe de la revista France Football, quien reveló cómo fue que le anunció la noticia al delantero del FC Barcelona.

“Fue mediante una llamada telefónica a la concentración argentina, una conversación muy natural”, señaló el francés según señala el medio español La Vanguardia.

El periodista agregó que Messi había escuchado rumores, pero que no era nada seguro. “Le dije que quería hablar del Balón de Oro, que tenía una noticia que darle, y me replicó que había oído rumores. Yo le conteste así: ‘Pues no son rumores, te anuncio oficialmente que has ganado el Balón de Oro’”

Esa llamada telefónica ocurrió a mediados de noviembre, cuando Messi estaba junto a la selección de Argentina preparando los encuentros amistosos ante Brasil y Uruguay, partidos en los que no pudo jugar por su suspensión tras Copa América.

Lionel Messi shutter 5 600

“Y entonces empezó a decir ‘¿de verdad?, ¿de verdad?, ¿de verdad?’ Lo dijo varias veces y yo le contesté que sí, que sí y que sí, que era el ganador”, señaló.

Ferré agrega que al jugador se le escuchó contento por la noticia. “Se veía que echaba de menos el trofeo. Es como un niño que siempre tiene regalos en la misma fecha y se acostumbra, hasta que no los tiene y entonces ansía recuperarlos”, señaló.

Fotos: Shutterstock

Etiquetas