Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Te acuerdas del balsero cubano Elián González? Hoy tiene 22 años y así se ve

A finales del año 1999, Elián González escapó de Cuba con su madre en una lancha rápida, que tenía como destino Estados Unidos. Sin embargo, el plan no salió según lo esperado y la lancha naufragó.

Todos murieron, menos Elián quien fue milagrosamente rescatado por unos pescadores en las costas norteamericanas cuando tenía tan sólo 5 años.

Elián en el año 2001

Su padre, Juan Miguel González, exigió que su hijo fuera repatriado ya que él no había dado la autorización para que su madre se lo llevara del país. Sin embargo, la familia de Elián en Miami, y líderes anticastristas, lucharon por que el niño se pudiera quedar con su familia materna en norteamérica.

Elián vestido con uniforme de su escuela

Luego de una mediática lucha legal, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que Elián debía ser regresado a Cuba, junto con su padre. Su padre fue a buscarlo, y regresaron a Cuba en junio del 2001.

Elian el día de su cumpleaños

El pequeño regresó a Cuba y se convirtió en uno de los rostros de la revolución. Hoy en día tiene 22 años y acaba de finalizar sus estudio de Ingeniería Civil en la Universidad de Matanzas.

Elian en su ceremonia de titulación

En su ceremonia de graduación, leyó a nombre propio y de sus 355 compañeros, una misiva a Castro en la que afirmaba que

“Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución”.

Elián saluda a la cámara

Toda la ceremonia fue dedicada a Castro, quien cumplirá 90 años en agosto. ¿Qué te parece la historia de este joven? ¡Cuéntanos en los comentarios!