Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Taylor Swift con todo contra Donald Trump: ‘Te echaremos en noviembre’

No solo en las calles están caldeados los ánimos luego de la muerte de George Floyd. En las redes sociales está sucediendo lo mismo, donde decenas de personajes famosos han mostrado su enfado por lo ocurrido, han exigido justicia y un cambio para luchar contra el racismo que se vive en Estados Unidos.

Taylor Swift es uno de ellos y decidió emplazar directamente a Donald Trump. Las revueltas en Minnesota y otras ciudades han convertido las calles en un campo de batalla y ante eso el mensaje que el presidente estadounidnese lanzó en Twitter fue de todo menos conciliador: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos”, escribió.

El tuit ha sido considerado como no apto por la propia red social y ha desencadenado una cascada de comentarios negativos, entre ellos el de Swift, a quien alguna vez se le acusó de ser partidaria de Trump. Pero con su mensaje, deja en claro que no es así.

“Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿’Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos’? Te vamos a echar en noviembre”, dice el tuit de la artista.

La aclamación popular ha sido brutal. El mensaje de Taylor lleva más de 2.1 millones de “likes”, más de 110.000 comentarios y ha sido retuiteado un total de 464.000 veces. Unas reacciones que reflejan el sentir popular no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas