Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tanu, el curioso perro mapache que se ganó el corazón de la web

El tanuqui es una extraña especie también conocida como “perro mapache”, el cual, como bien dice su nombre, luce como si fuera la mezcla entre un perro y un mapache.

Es originario de China oriental y Japón, y aunque desde la década de los ’40 ha sido introducido en el Cáucaso, Ucrania y Bielorrusia, además de extenderse a zonas de Alemania , Suiza y Francia, no es una especie muy conocida.

tanuqui 4 700

Sólo ahora, y gracias a que un usuario chibi_tori ha compartido fotografías de este animal, se ha hecho conocido en la web. Se trata de Tanu o “bolita de pelos”, el cual fue abandonado en junio del año pasado y que gracias a un artículo publicado en el sitio Buzzfeed, el simpático y curioso animal se transformó en trending topic en Twitter, alcanzando fama mundial.

tanuqui 2 700

Los tanuquis suelen ser animales gregarios que viven en grupos pequeños, pero también pueden ser individuos solitarios. Vive preferentemente en los bosques húmedos, entre la vegetación y los cañaverales y es activo en el crepúsculo y durante la noche.

tanuqui 5 700