Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Sueñas con ser astronauta? ¡La NASA está contratando!

Llegó la hora de cumplir tu sueño.

Después de suspender su programa espacial en 2011, la NASA abrirá las postulaciones para ser astronauta por segunda vez en su historia, con el objetivo de triplicar el equipo que hay actualmente.

Pero ojo, no es nada de fácil. Los requisitos para ser parte de este selecto grupo incluyen tener un grado universitario (de preferencia un posgrado) en ingeniería, biología, física o matemáticas.

Idealmente los candidatos debieran tener 1.000 horas de vuelo como piloto, o tres años en un empleo ‘de responsabilidad’.

También ayuda que el candidato no sea demasiado alto, pues no hay mucho espacio en la nave. Necesitarás pasar el exigente test físico de la NASA y tener excelente visión y presión sanguínea. Puede sonar muy exigente, pero son pocos los empleos que incluyen un viaje con todo pagado al espacio…

Los seleccionados volarás a la Estación Espacial Internacional, en la misión de exploración del espacio profundo Orion, o en alguno de las dos naves que están en proceso de construcción hoy.

Las postulaciones se iniciarán el 14 de diciembre y la NASA espera publicar los nombres de los afortunados a mediados del 2017.

¡Suerte