Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Subió la foto de un pastel a Instagram y le bloquearon la cuenta por indecente

La censura de imágenes en Instagram ha sido un tema complicado desde hace algún tiempo. Varias campañas se han hecho en su contra , protestando por la medida. Pero uno no se preocupa cuando va a subir la foto de un pastel hecho por su hija.

Sue Moseley

Sue Moseley

Luego de que Sue Moseley compartiera una foto del pastel “Simnel” que su hija había preparado para ella en la red social, nunca pensó lo que iba a pasar cuando quiso conectarse nuevamente.

to1

Al abrir la aplicación, le salió un mensaje de error donde salí escrito que su cuenta había sido deshabilitada por violar los términos de uso.

Instagram_acc_error

“Error.

Su cuenta ha sido deshabilitada por violar nuestros términos. Aprenda cómo restablecer su cuenta.”

El “Simnel” es una tradicional torta inglesa que se suele cocinar para Pascua y que combina pasta de almendras, frutas y 12 bolitas de mazapán, representando a Jesús y los discípulos.

El algoritmo de análisis de imágenes de Instagram consideró que el pastel se parecía demasiado a un seno y fue la razón de la cancelación la cuenta.

Fiona, la hija de Sue fue quien habló sobre el tema, “mi madre siguió el procedimiento para apelar la decisión, haciéndoles saber que, obviamente, habían cometido un error y le enviaron un correo electrónico:

“Su cuenta ha sido deshabilitada por no seguir las normas de la comunidad Instagram, y no vamos a reactivarlo. Inhabilitamos cuentas que publican contenido que es sexualmente sugestivo o contiene desnudez.

Entendemos que las personas tienen diferentes ideas sobre lo que está bien compartir en Instagram, pero para mantener segura la red social, requerimos a todos a seguir nuestras directrices.”

Una foto publicada por Jenny (@jennifermoseleychef) el

Querido @Instagram, esto es un pastel, no senos.

“Mi mamá estaba muy triste por ello, ya que perdió todas sus fotos de Instagram y su cuenta. Es una persona bella y sólo publica fotos de sus familiares, las vacaciones y los alimentos y no es para que la hayan suspendido”, aseguró Fiona.

El caso de Sue se hizo tan mediático que la gente de Instagram revisó su caso y le reactivaron la cuenta y le pidieron disculpas por el mal entendido.

Una foto publicada por Jenny (@jennifermoseleychef) el

Estoy de vuelta #LiberenALosSimnel