Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Su esposa lo dejó sin nada más que su perro y este lo ayudó a salir adelante

Durante el verano de 2014, Rafael Mantesso, un artista visual brasileño lanzó a la fama en Instagram a su Bull Terrier, Jimmy Choo (5). En la aplicación de fotografía el autor publicó una serie de ilustraciones donde el perro se colocó en situaciones divertidas.

Como los “me gusta” no se hicieron esperar, Mantesso reveló la inspiración detrás de su obra. Después de divorciarse de su esposa, lo único que le quedó fue su casa vacía, paredes blancas y Jimmy Choo.

Pero eso fue sólo una pequeña pieza del rompecabezas.

5

El ilustrador reveló que mientras él había ido a terapia en un esfuerzo por salvar su matrimonio antes de su divorcio, fue diagnosticado con una forma leve del síndrome de Asperger.

“De repente empezó a tener sentido que yo podía recordar números de placas de manera fácil y caminaba un extra de ocho escalones a través del garaje del estacionamiento para evitar encuentros casuales con los vecinos en el vestíbulo del edificio”, escribió.

4

Mantesso explicó que mientras su diagnóstico fue un alivio, la lucha con su esposa había comenzado mucho antes de la llegada de Jimmy Choo y tampoco logró detenerla.

Su mujer, ejecutiva de moda, eligió el nombre de Jimmy Choo, por su diseñador de zapatos favorito, pero la pregunta de quién llegaría a mantener el bull terrier cuando se separaron nunca estuvo en disputa.

3

“Para mí, un hombre con pocos amigos, alejado de las reuniones sociales durante mucho tiempo y con una relación fracasada de doce años, Jimmy se convirtió en mi conexión con el mundo real. Gracias a él que tenía que ir al supermercado a comprar comida para perros y así es como también me acuerdo de comer”, explica.

El perfil con 467,000 seguidores en Instagram incluso llamó la atención de Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, quien encargó a Mantesso crear una serie de dibujos relacionado a la colección de accesorios a principios de este año.

2

Mantesso publicó un libro con esta historia y está completamente dedicado a Jimmy Choo, de quien dijo que ha aprendido el “amor incondicional”.

1