Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Su boda costará 74 millones de dólares y sus lujos indignan a todos

El matrimonio de Brahmani, hija de Janardhana Reddy, será realizada en medio de una crisis económica que envuelve al país.

Las bodas son un momento especial para cualquiera. Es la consagración del amor de la pareja y la celebración junto a los seres queridos. Sin lugar a dudas que los padres aparecen como figuras importantes en estos acontecimientos. Los progenitores son muchas veces actores importantes en los preparativos  y hasta en la ceremonia o en la fiesta se roban el protagonismo con emocionantes discursos, además de cuantiosos regalos para sus hijos.

Cuando hablamos de millonarios, los padres son considerados como los principales gestores de las actividades, desembolsando enormes cantidades de dinero para que sus retoños festejen a lo grande. Tal es el caso de Janardhana Reddy, magnate y ex ministro estatal de India, que gastará la friolera de 74 millones de dólares en la boda de su hija Brahmani.

Y es que el progenitor se preocupó de cada detalle para que su hija tuviera un evento al más alto nivel. Aquello comienza con la invitación en la forma de una caja enchapada de oro que se abre para revelar una televisión plana con un producido video. Si el comienzo es sorprendente, lo que viene es aún mejor.

Según una nota publicada por BBC, los preparativos para la boda que tendrá una duración de cinco días, empezaron hace varios meses en el palacio de Bangalore. La majestuosa construcción iniciada en 1862 y completada en 1944, funciona como una atracción turística y como un sitio de importantes eventos, además programas culturales.

palacio de Bangalore,

Respecto a los detalles del lugar, el escenario central de la ceremonia recrea antiguos templos hindúes del imperio Vijayanagara y para el cual contrataron a ocho directores de Bollywood, como se conoce la industria del cine en India. También hay una villa, una feria, un palacio y una réplica de la famosa carroza de piedra de Hampi. Por último, los invitados serán llevados hasta la entrada del lugar en lujosos carros tirados por bueyes.

Con tantos detalles majestuosos, ¿qué podría salir mal? Quizás lo que no consideró Janardhana Reddy fue el contexto económico de la India, pues sucede en medio de una crisis de efectivo tras una nueva ley que sacará de circulación billetes de alta denominación en un intento por acabar con “el dinero negro y la corrupción”.

Desde esa perspectiva, funcionarios del departamento de impuestos comerciales se han pedido a los organizadores detalles de los gastos. Según dijo un funcionario a los medios, todavía no han pagado impuestos suntuarios. La polémica recién comienza.

Fotos: Familia Janardhana Reddy 

pixel