Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Stephen Hawking revela cómo será el Apocalipsis y en realidad es para temer

Hace algunas semanas Hawking aseguró que la inequidad económica en el mundo sería brutal, esto se deberá a que las máquinas reemplazarán el trabajo humano y las personas se quedarán sin su empleo.

stephen hawking

Por otra parte, los dueños de las máquinas, los ricos, se rehusarían a compartir ese bienestar, rechazando la posibilidad de dejar volver a trabajar a las personas.

CHENGDU, CHINA - DECEMBER 11:  Two 70 thousand RMB (about 11,310 USD) robots carry dishes and offer service for customers at a robot themed restaurant at Chunxi Road on December 11, 2014 in Chengdu, China. A restaurant at Chunxi Road in Chengdu has adopted 10 robots to serve as waiters. Each robot can carry simple dishes and offer simple greetings.  (Photo by ChinaFotoPress/ChinaFotoPress via Getty Images)

De acuerdo al científico, las máquinas producirán lo que necesitamos, por lo tanto, el resultado dependerá solamente del ser humano y cómo lo distribuirá.

“Todos pueden disfrutar de una vida de lujos si lo que producen las máquinas es compartido, o más personas pueden terminar miserablemente pobres si los dueños de las máquinas hacen lobby en contra de la redistribución. Hasta ahora, la tendencia parece inclinarse por la segunda opción, con la tecnología volviéndose cada vez más inequitativa”, aclaró.

Según mencionó el físico teórico británico, el tan temido Armagedón no vendrá de la mano de los robots (como tantas películas de ciencia ficción nos han querido hacer creer) sino que será generado por el propio ser humano.

“Las máquinas no traerán un Apocalipsis, pero la avaricia humana lo hará”, aseguró el reconocido físico.

¿Qué crees tú? ¿Es posible que lleguemos a la autodestrucción como humanos? Comparte y comenta.