Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Spirulina: conoce la súper comida de moda que te ayudará a bajar de peso

La spirulina es la nueva sensación del momento, incluso la llaman la súper comida y es el último secreto de las famosas para bajar de peso.

Media azul, media verde, esta alga con forma de espiral promueve una baja de peso gracias a su fuente inagotable de proteínas, sus altos niveles de clorofila, minerales y vitamina B, aunque siempre como complemento.

Imagen de la planta

Es oriunda de México y saltó a la fama luego de que la NASA revelara que era usada como suplemento en la dieta espacial de los astronautas.

La spirulina, además, tiene un efecto antioxidante que ayuda al sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y también regula la glucosa de la sangre.

Sus formatos son variados, desde polvo hasta comprimidos, cuya dosis recomendada es de 3 a seis cápsulas, en caso de que sea en el primer formato, se recomienda usar en guisos, sopas o batidos.

Versiones de cómo se come

Sin embargo, esta alga no es milagrosa por sí sola, puesto que ayuda al objetivo de bajar de peso y no sustituye ningún alimento, mucho menos el ejercicio.